Arquitectura sustentable y Efciencia energética

  • Ayudamos a Arquitectos y particulares a concretar sus proyectos en energías renovables y eficiencia energética
  • Ofrecemos descuentos especiales a estudios de arquitectura sustentable que participen de premios y certificaciones afines.

¿Qué es la Arquitectura sustentable?
Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades Word Commission on Environment and Development

Según GreenBuilding Argentina, las construcciones sustentables generan:

  • Un 7,5% de aumento del valor de la propiedad
  • Un 3% aumento en el valor de alquileres

La arquitectura sustentable es una nueva tendencia que busca producir casas y edificios en armonía con el Medio Ambiente: Esto significa:

  1. minimizar los residuos generados en la etapa de construcción,
  2. utilizar técnicas de arquitectura y materiales especiales que minimicen la demanda energética en iluminación, calefacción y refrigeración, denominadas “medidas pasivas”. Y finalmente,
  3. incorporar energías “limpias” como la energía solar térmica, solar fotovoltaica, energía eólica y de biomasa, conocidas como “medidas activas”.

La etapa de proyecto es el momento ideal y más conveniente para contemplar la incorporación de energía solar térmica. Sin embargo, aun en construcciones existentes es posible incorporar energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

Los colectores Gensolar brindan una solución rentable y eficiente para producir agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción por radiadores o loza radiante (ver productos Gensolar).

GenSolar  GenSolar